jueves, 29 de abril de 2010

politica

Adolfo Ruiz Cortines al iniciar su periodo presidencial promulgo una ley la cual se dirigia hacia la Responsabilidad a los Servidores del Estado esto para mejorar las condiciones de vida rural al mismo tiempo creo un Seguro Agrario o del Campo el cual tenia como funcion establecer los precios del maiz y frijol entre otros productos.

En el año de 1953 crea una iniciativa de ley la cual es aprobada por los senadores,esta relacionada con el articulo 34º de la constitucion y se les concede a las mujeres mexicanas el derecho de votar y ser votadas.

Por otro lado decreta el pago de agualdo a lor tabajadores que se encuntran dentro del Servicio del Estado, la cual tiempo despues de hace obligatoriapara todas las empresas y no solo para las gubernamentales.

Expropio latifundios extrangeros qye se encontraban en el norte particularmente como: Sonora,Chihuhua y Coahuila por obvias razones se vio afectado el reparto de tierras a campesionos por que disminuyeron,otro aspecto importante en su gobierno fue el programa de Progreso Maritimo para renovar la infraestructura del pais y apoyara la industria pesquera para haci lograr un mejor desarrollo de los recursos maritimos.

Por estas razones su gobierno que consto del año 1952 al 1958 es considrado como un gobierno honesto, austero y eficiente por la simple razon que existio una gran desarrollo en el pais en la epoca de su sexenio.

El desarrollo del pais se esncontrba en uenas condiciones hasta el 17 de Abril de 1954 que se vino la dvaluacion pero a pesar de esto el pais tuvo un alto crecimiento, Adolfo Lopez Mateos siendo secretario del trabajo pudo resolver que mucahs de las empresas se fueran a huelgas,ya que solo 13 llegaron a estallar.

En su ultimo año de presidente maestro y ferrocarrileros marcharon por las calles debido a que tenian un bajo salario y exigian unmejor control de los sindicatos al que ellos no tuvieron resultados positivos y fueron callados por las fuerzas publicas.

2 comentarios:

  1. Realmente una muy valiosa información ya que el presidente se preocupo por el campo y que las mujeres tuvieran derecho a votar aunque hay que tener un poquito de más cuidado al redactar ya que en el penultimo parrafo se equivocaron en la palabra mucahs(muchas).

    ResponderEliminar
  2. Gracias la info. fue util, pude hacer mi tarea muy rapido, solo una cosa, el texto tiene varias faltas ortografias

    ResponderEliminar